Son días difíciles en Boca. Luego de la eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores, una serie de conflictos salieron a la luz y complicaron el contexto actual del club de la Ribera. En aquel partido de vuelta, el Xeneize cayó ante el Timao por penales, donde en la previa de los remates desde los doce pasos, Darío Benedetto falló un tiro desde la misma instancia al estrellar la pelota contra el palo.

En ese encuentro definitorio, el Pipa tuvo su noche para el olvido ya que también erró su remate en la definición mano a mano en los penales. Y tras una semana larga y complicada tanto para todo Boca como para el propio Benedetto, el nacido en Berazategui rompió el silencio y habló con ESPN en el programa que conduce Sebastián Vignolo.

Allí, entre sus declaraciones acerca del cotejo que conllevó a la eliminación copera, el delantero manifestó que “Después del partido, me sentí muy culpable“. “Sé lo que siente también el hincha, por eso las lágrimas“, completó cuando fue consultado sobre cómo se sintió en el momento del segundo penal errado.

Luego, fue más allá con esto y explicó el verdadero motivo del porqué pateó de esa manera: “Si los pateo mil veces más no van donde van pero como siempre digo,los erran los que los patean“, explicó.Y por último sobre este punto, Benedetto analizó lo que fue el rendimiento del equipo en ese partido, donde sentenció que para él, Boca siempre atacó e hizo una comparativa con un encuentro reciente que había tenido el equipo xeneize: “Lo comparo con Racing (semifinales de la Copa de la Liga), acá al revés. Merecimos ganar el partido. Dejamos la vida y no se pudo”.

Para dar cierre al asunto de lo sucedido futbolísticamente en los últimos días en Boca, el Pipa fue claro: “Fueron días difíciles. Quedar afuera de una copa errando 2 penales, Seba (Battaglia) que se fue, fueron días difíciles. Rescato al grupo, muy unido. Hay que saber sobrellevar, sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza el sábado“. Clarito.