Darío Benedetto volvió a Boca con la esperanza de convertirse en ídolo. De subirse al pedestal. De ganarse un lugar entre las grandes glorias del fútbol. Para ello seguramente deberá ganar al menos una Copa Libertadores, pero es cierto que los goles también lo acercarán al pedestal. Con el doblete vs. Always Ready, el Pipa llegó a 50 y sueña acercarse a los 236 de Martín Palermo.
De cabeza o con la potencia de su diestra. De zurda. De carambola. Desde afuera del área. Demostrando el poder que tiene en su botín o con una sutileza. Empujándola en la línea o desde afuera del área. El repertorio del 9 de Boca es realmente amplio y los 50 tantos llevaron a Benedetto a igualar al Chelo Delgado, un histórico xeneize.
Benedetto llegó a 50 goles e igualó a Marcelo Delgado, un histórico
Dejando atrás al Chipi Barijho (45), Alfredo Garasini (46) y Carlos Tapia (47), entre otros, el centrodelantero ex Arsenal yAmérica de México llegó a 50 tantos con la Azul y Oro. Así, el 9 igualó al Chelo Delgado y quedó a uno de José Borello. Aunque claro, recién ocupa el puesto 26en la tabla.
+ ¿Cuántos goles tiene Benedetto en Boca?
Tras igualar a Delgado (con 109 partidos menos), Benedetto mira hacia arriba. En la cima se encuentra Martín Palermo con los casi insuperables 236 tantos, pero hay otros ídolos más terrenales en cuanto a goles. Diego Latorre tiene 77, Juan Román Riquelme 90 y Carlos Tevez 94. ¿Llegará a superarlos?
Las marcas que dejan a Benedetto en la puerta de la idolatría
Aunque la Copa Libertadores parece ser fundamental para empezar a pensar a Darío Benedetto como ídolo, hay números que no pueden escaparse. Tras el doblete por Copa, el Pipa se convirtió en el segundo máximo goleador en la década, el sexto máximo goleador en el siglo XXI yel octavo máximo goleador histórico en Libertadores.
+Así está la tabla histórica de goleadores de Boca