La lesión de un jugador siempre es una mala noticia, pero eso se potencia cuando hablamos de la baja del capitán. Boca pierde a Carlos Izquierdoz por lo menos por dos meses y deberá jugar el Superclásico sin uno de sus principales referentes. Sin embargo, los que siempre buscan encontrarle lo bueno a lo malo se empezaron a preguntar si el Xeneize puede reforzarse por esta dura baja.
Existen casos de sobra donde un equipo pudo incorporar luego de que uno de sus futbolistas haya sufrido una “lesión grave”. De hecho, Banfield, Lanús y San Lorenzo eran algunos de los que pueden aprovechar ese beneficio en este torneo. ¿Y Boca?
Si bien aún no transcurrió el 66% del campeonato -requisito fundamental para hacer uso de esta opción-, el Consejo de Fútbol no debe ni molestarse en buscar un reemplazante. Para que se considere una “lesión grave” debe tener un periodo de recuperación de, como mínimo, 4 meses. La del Cali durará 3 como máximo.
+ Izquierdoz se opera hoy. ¿Cuándo vuelve?
El capitán de Boca pasará por el quirófano esta misma tarde a partir de las 15 para poder empezar a realizar la recuperación. Dependiendo de su evolución, el zaguero podría regresar a las canchas dentro de dos meses, aunque también pueden ser tres.