En el entrenamiento de este jueves, Hugo Benjamín Ibarra sorprendió a todos realizando dos cambios con respecto al equipo que venció a Platense por 3 a 1 en La Bombonera, con la inclusión de Martín Payero en lugar de Alan Varela, y de Facundo Roncaglia por Bruno Valdez, quien tiene una molestia física.
A pesar de la duda de Valdez en el equipo titular, por lo que podría ingresar Roncaglia, pensando en lo que será el partido ante Vélez el próximo sábado en el José Amalfitani, Ibarra decidió que Gabriel Aranda, defensor central que podía ser una variante, baje a sumar minutos con la Reserva de Mariano Herrón, generando el enojo de los hinchas en las redes sociales.
Tras estar en el banco de los suplentes en el último partido de la Liga Profesional, Aranda bajará nuevamente a la Reserva para sumar minutos, tal como lo hizo en la fecha 3, cuando empataron 1 a 1 ante Talleres en el Boca Predio. En lo que va de la temporada, todavía no sumó minutos con el primer equipo.
Los hinchas del Xeneize, en las redes sociales mostraron su molestia debido a que preferían a Aranda en el lugar de Facundo Roncaglia. “Es inexplicable”, dicen algunos, mientras que otros reconocen que debía haber ingresado también en el último partido, contra Platense.