Boca Juniors venció 3 a 0 a Patronato y sumó un nuevo título en el actual ciclo. Darío Benedetto volvió a jugar, anotó 3 goles y fue la gran figura del encuentro disputado en el marco de la Supercopa 2022. Un goleador a recuperar o, mejor dicho, a mantener.

Foto: Getty

Con la vuelta de importantes jugadores del plantel como Javier García, Sebastián Villa y el Pipa, el conjunto del Negro Ibarra barrió sin complicaciones al último campeón de la Copa Argentina y sumó su 4° títuloen los últimos 3años. El triplete del 9 dejó muchas conclusiones que no se limitan a su importancia en la conquista obtenida.

Más allá de algún breve período de sequía tras la eliminación de la última Copa Libertadores, el ex delantero del Marsella sigue demostrando su capacidad para ser el centrodelantero titular del equipo. Desde 2016 -ante Quilmes-que un jugador del Xeneize no convertía por triplicado en un encuentro oficial y, otra vez por obra suya, el registro volvió a tener nombre y apellido: Darío Ismael Benedetto.

Si analizamos su influencia desde que regresó al equipo, ya son 19 goles y 2 asistencias en 44 partidos jugados. Es decir, participó directamente de un tanto cada casi 2 encuentros disputados con la camiseta de Boca. Y eso que su virtud principal no es asistir compañeros.

Con el hat-trick de ayer, El Pipa también se convirtió en el cuarto delantero de Boca en anotar 3 tantos en una final. ¿Se le respetará el puesto a Merentiel o volverá el que -quizás- nunca debió haberlo perdido?