Este fin de semana, los amantes del fútbol no podrán despegarse de la pantalla. Es que nuestra querida liga argentina nos ofrecerá una jornada entera con varios de los partidos llamados comunmente’clásicos’. Entre ellos, el River Boca.

El Superclásico del fútbol argentino se jugará otra vez en El Monumental. Ambos equipos atraviesan realidades similares desde los números, pero no así desde el juego. El visitante deberá repetir lo hecho en La Plata frente a Estudiantes y el entrenador apelará a mover muy poco para intentar sacar otro resultado positivo.

Lo de mover muy poco es casi literal: es que en las últimas horas se dio a conocer que la dirigencia de Boca le hizo a la Liga un exótico pedido. Al parecer, la dirigencia pide jugar en Núñezcon la camiseta alternativa que se estrenó el pasado domingo.

Esta situación resulta un tanto excepcional y molestó a algunos hinchas en las redes. Esto nos lleva a recordar cómo le fue a Boca la única vez que se enfrentó a su clásico rival con una camiseta que no sea la tradicional.

Así vistió Boca frente a Estudiantes. (Getty)

La estadística no es buena, ya que el único registro de esta anomalía lo tiene a Boca como perdedor. Fue un 3 a 1 disputado en 2010 el extinto Torneo de Verano. Rojas, Villalva y Funes Mori anotaron los tantos de unMIllonarioque ya empezaba a pelear por no descender. ¿Cambiarán de opinión o apelarán a mantener la cábala?