El 4 de julio de 2012 es una jornada totalmente olvidable para cualquier hincha de Boca. Esa noche, un Emerson Sheik intratable se encargó de frustrarle el sueño de la séptima Copa Libertadores y sacar campeón a Corinthians. De hecho, esa misma fecha, Juan Román Riquelme anunció su salida del club con su famoso “me siento vacío”.

El destino vuelve a cruzar a estos dos equipos en la fase de grupos de la edición 2022 de la competencia. Las realidades de ambos son muy diferentes a las de aquella época, pero la rivalidad se mantiene. Esta noche, en elNeo Química Arena, el club paulista estrenará una camiseta homenaje a esa vieja conquista. Sí, justo contra el Boca de Román…

“2012. La conquista de América, el Mundo y la emoción de vivir con Corinthians. La nueva camiseta es un homenaje al año dorado de los maloqueiros y las maloqueiras”, escribió elTimão en sus redes con la imagen de la nueva casaca, muy similar a la de esa final en elPacaembú. ¿Lo más curioso? Todavía faltan 2 meses para que se cumplan 10 años del título.

Corinthians y su camiseta homenaje al 2012. (Foto: Getty / Corinthians)

+ Los 3sobrevivientes en Corinthians de esa final

En el actual plantel del club brasilero todavía hay tres futbolistas consagrados en la Libertadores 2012. Cassio, capitán del equipo; Paulinho, dos veces mundialista con su selección; yFabio Santos, que regresó este año tras su salida en 2015. Del Boca 2012 casi todos están retirados o en otro club terminando su carrera.