A los 33 años de edad, Nicolás Gaitán quedó con el pase en su poder luego de defender la camiseta de Sporting Braga, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Portugal. Inmediatamente, y, como no podía ser de otra manera, comenzó a barajarse con contundencia la posibilidad de que retone a Boca Juniors, el club de donde surgió.
De hecho, hubo guiños cruzados entre las partes implicadas y todo parecía encaminado para que Gaitán se sume a las filas del plantel que comanda estratégicamente Miguel Ángel Russo. Pero, cuando todo se presentaba resuelto y sin complicaciones, al Xeneize le surgieron competidores de peso en la lucha por el volante ofensivo.
Según informó el periodista Martín Costa en ‘Halcones y Palomas’, por TNT Sports, a Gaitán le llegó una jugosa oferta formal del fútbol de Turquía. Al mismo tiempo, el 16 veces internacional con la Selección Argentina también es seguido de cerca por conjuntos de España y de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde ya supo desempeñarse.
Como consecuencia de este panorama, Boca dependerá del deseo y de las ganas de Gaitán de regresar al país y al club de sus amores. Es que, de ninguna manera, el Xeneize podrá igualar las propuestas económicas que lleguen desde el exterior, por lo que corre con total desventaja a la hora de seducir al experimentado jugador.
Cabe recordar que Gaitán debutó en la máxima divisional de Boca allá por el año 2008. Posteriormente vistió las camisetas de Benfica, Atlético de Madrid,Dalian Yifang, Chicago Fire de Estados Unidos y Lille de Francia antes de desembarcar en el mencionado Braga. En el Xeneize se despachó con 13 anotaciones y 12 asistencias en 79 partidos oficiales.