En medio de un mercado de pases pobre paraBoca, donde solo se concretó la llegada del paraguayoBruno Valdezdesde el América de México,Hugo Ibarraparecería tener el plantel listo para arrancar a competir en este 2023 plagado de desafíos. ¿La primera parada? El debut en el Torneo de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, este domingo en La Bombonera.

No fue hasta este martes que el DT empezó a probar esquemas para medirse contra el Decano y, con una larga lista de bajas producto de las sanciones del Trofeo de Campeones contra Racing, Ibarra paró a varios habituales suplentes. De no mediar sorpresas, el XI sería conGarcía; Weigandt, Valdez, Aranda, Sández; Medina, Equi Fernández, Óscar Romero; Langoni, Orsini y Briasco.

La curiosidad en el armado del equipo para debutar en el certamen nacional fue la ausencia de Gonzalo Morales, autor del único gol contra Vélez en La Bombonera en la recta final del último campeonato que ganó Boca. El “Toro”, como es apodado, es uno de los jugadores que más expectativas generaba para este 2023, sobre todo teniendo en cuenta que Darío Benedetto está sancionado por varias fechas. Sin embargo, su realidad no es la mejor.

Por decisión del entrenador del Xeneize, Morales fue bajado a la Reserva para continuar con los trabajos de pretemporada y ni siquiera fue tenido en cuenta por Ibarra para el inicio del Torneo LPF, optando por Nicolás Orsini como referente en ataque. A falta de conocer la lista de convocados para el domingo, el presente del Toro no parece estar a la par de las expectativas de los hinchas y de su buen rendimiento en el 2022.