La búsqueda de por lo menos un defensor central en Boca es el objetivo principal del cuerpo técnico de Hugo Benjamín Ibarra, como también del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. Después de una danza de nombres, parece que el primer refuerzo está al caer.

Sergio Barreto, el defensor de Independiente, es quien tiene más chances de llegar al Xeneize, luego de que Boca comience a negociar con el equipo de Avellaneda, estando cerca de llegar a un acuerdo por el central de 23 años, cuyo contrato se vence en diciembre.

 

Adrián Palma, el representante del jugador, habló con TyC Sports en donde se refirió a la posible llegada: "Confío en que ambas partes van a ponerse de acuerdo". Y agregó: "Es un tema medio complicado para nosotros por la cuestión cambiaria, por eso tengo fe que las partes se van a terminar poniendo de acuerdo. Nosotros hace 20 días tuvimos una oferta del club Orenburg, que era de un 1.500.000 de dólares por el 50%; Independiente nos pone un número de 1.700.000, que sería el precio de mercado. Cuando damos el número, Boca se comunica con Independiente y ofrece 1.900.000, que sería un poco más de eso. Lo que pasa es que no es lo mismo el billete, el blue, que el oficial, porque no es el mismo dinero viniendo de afuera que viniendo de acá".

Getty

Y cerró: "Yo creo que se puede resolver esta semana. A la cuestiones de negocios internas del país lo único que le juega en contra es el folclore. Pero entiendo que si a Independiente le sirve y Boca hace el esfuerzo, creo que todos van a salir beneficiados de esta situación".