Boca se juega el año en estos dos partidos de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y no puede desviarse de ese foco. Sin embargo, la decisión de Edwin Cardona de no regresar tras la Copa América y la posterior difusión de algunos videos saliendo de fiesta no gustaron para nada.

Los hinchas están muy enojados con el colombiano, ya que consideran que priorizó la diversión por sobre los objetivos del Xeneize a corto plazo, que no serán sencillos. Muchos piden rescisión de contrato, otros multa, otros que no juegue más. Diego Monroig, en ESPN F90, contó para dónde se encaminará la cuestión.

“Está varado en Colombia y no tiene fecha de regreso. Boca ya no está preocupado por saber cuándo regrese Cardona, es lo mismo. En principio regresaría el miércoles pero tiene una cuestión de papeles. Russo está desentendido del tema porque le quedan los 7 días de aislamiento”, explicó el cronista.

Luego, agregó: “Desde lo reglamentario, Boca no puede agarrarse de nada para sancionarlo porque el jugador tiene derecho a vacaciones. Me parece que con el correr de los días, cuando Cardona vuelva a Buenos Aires y se ponga a disposición de Russo, el castigo puede llegar a ser deportivo. Viendo dónde comienza a estar el jugador a la hora de las prioridades”.

+ La antítesis de Cardona: Almendra

El joven mediocampista no estaba en la lista de concentrados por su lesión en el tobillo, que le demandará entre uno y dos meses de recuperación. Sin embargo, Agustín pidió concentrar para acompañar del grupo a la espera de un duelo clave para el futuro. Esta tarde, desde las 19.15, los de Russo recibirán a Atlético Mineiro en La Bombonera.