Boca ya cerró a su primera incorporación hace escasos días para reforzar la zona defensiva con la llegada de Bruno Valdez como futbolista libre con último paso por el Club América. Pero, como se conoce desde hace semanas, el Xeneize busca más de un refuerzo en este puesto y por eso, con la confirmación del arribo del zaguero paraguayo, en la Ribera intensificaron las negociaciones por Sergio Barreto.

El subcapitán de Independiente es pretendido por Boca desde hace tiempo pero esta vez se encuentran yendo a fondo con ofertas monetarias concretas. Sabiendo que el Rojo pide 6 millones de dólares por la totalidad de su pase para poder pagar la deuda con el América de México con lo que le ingrese por Barreto, el Xeneize le hizo una oferta más cercana a su valor real de mercado (4 millones U$D).

En total, Boca le propuso un pago de 1.5 millones por el 50% del pase, y allí Independiente rechazó y contraofertó 1.9 por el mismo porcentaje pero añadiendo también la cancelación de la deuda de poco más de 500.000 dólares que el Rojo tiene hacia Boca por la compra de Pablo Pérez en 2019. El Xeneize aceptó esto, pero desde Avellaneda siguen negándose a dar como concretada la negociación, por más que el propio Barreto ya aceptó los términos contractuales propuestos por Boca e incluso, le pidió a la dirigencia de Independiente que permitan que se haga el pase.

En todo este contexto, el periodista Luis Fregossi trascendió que el Rojo le debe dinero a Sergio Barreto y que traba adrede la negociación con Boca, quien según el jornalista, la propuesta contractual del Xeneize es “cuatro veces más” que la que tiene actualmente el central en Independiente. Esto, sin dudas, podría ser un factor que en Brandsen 805 usen a su favor para finiquitar las conversaciones y que Barreto finalmente sea refuerzo de Boca.

¿Cómo? Incluyendo la deuda del club con el jugador en las negociaciones, el conjunto boquense no tendría más trabas para que Independiente finalmente acceda a dar el ok y que Barreto se suma a la Ribera como el segundo refuerzo de la temporada para Hugo Ibarra. En Boca esperan cerrarlo para antes de este fin de semana. ¿Se dará?