Por pura decisión táctica, Sebastián Battaglia probó en el entrenamiento de este sábado a Carlos Zambrano en lugar de Marcos Rojo. Un cambio que sorprendió debido a que el central ex Estudiantes es un referente y el subcapitán del equipo y en su lugar estuvo un jugador cuestionado como lo es el zaguero peruano.
Es que, con la llegada de dos defensores como Gastón Ávila desde el fin de su préstamo en Rosario Central y la de Nicolás Figal en el mercado, Zambrano había quedado relegado como el quinto central en la consideración del entrenador, pero así y todo lo probó como titular en las prácticas del día previo al cruce con el Canalla.
Incluso a nivel táctico resulta llamativo el cambio porque Rojo estuvo firme en defensa los últimos partidos, pero sobre todo, el ex Selección Argentina es zurdo y Zambrano derecho, por lo que jugar de zaguero por la zona izquierda supone una dificultad para el peruano, más también teniendo en cuenta que Ávila es una opción zurda para reemplazar a Rojo.
Este cambio generó disgusto en las redes sociales dentro del Mundo Boca, donde muchos hinchas del Xeneize cuestionaron la decisión de Battaglia e hicieron tendencia a Nicolás Figal porque los usuarios que escribieron sobre éste cambio preferían que juegue el flamante refuerzo en lugar del peruano.
A falta de un día para el encuentro ante Central, Battaglia tendrá todavía unas horas para evaluar bien la decisión de poner a Zambrano, o definir si jugará Rojo, Figal o hasta Ávila.