El13 de junio de 2007, con Gremio enfrente, Boca tocó el cielo con las manos. Ganó su sexta Copa Libertadores. Y desde ese mismo momento comenzó una nueva obsesión: ganar la séptima. Claro que nadie en La Boca se esperaba que este trofeo se le niegue durante 15 años, pero en esa lucha continúan Juan Román Riquelme y compañía. Ahora, tras una eliminación dura de la edición 2022, el vicepresidente ya tiene la mente en la próxima y quiere que la final sea en casa.

La Copa Libertadores hizo algunos cambios en los últimos años y, además de eliminar la ventaja del gol de visitante, la Conmebol determinó finales únicas en un estadio ya definido con anterioridad. Por eso, Juan Román Riquelme y toda la Comisión Directiva comenzaron a dialogar para que la de la Copa 2023 sea en La Bombonera, un estadio que tiene mucha historia en la competencia.

El pedido de Boca a la Conmebol tras quedar afuera: Riquelme quiere una final en La Bombonera

Tal como aseguróFernando Czyz, quien cubre a Boca para DirecTV Sports Radio y Doble Amarilla, Bocapretende presentar su candidatura para que en el estadio Alberto J. Armando se juegue la final de la próxima edición de la Copa Libertadores. ¿Qué dirán desde la organización?

Riquelme quiere una final en La Bombonera.

Cabe destacar que la edición 2023 será la cuarta que se definirá a un partido. La primera fue en 2019, cuando River-Flamengo jugador en elEstadio Monumental de la “U”en Perú. Luego, el 2021 se jugó en el Maracaná entre Palmeiras y Santos y la edición 2022 tiene programada la final parael29 de octubre en elEstadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.