Así como muchas veces la tuvo a favor, esta vez la suerte le fue esquiva a Boca. El Xeneize fue más que Corinthians en los 180 minutos, pero se quedó afuera en los penales tras una noche fatal de Darío Benedetto. Ahora llegará la hora de hacer mea culpa y Sebastián Battaglia lo dejó claro en la conferencia de prensa.

“Uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene, los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hoy merecimos y no pasamos, son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender. En la serie el equipo fue superior”, dijo el DT en primera instancia, deslizando que le hubiera gustado llegar con más recambio dentro del plantel.

Tras ser consultado si el Consejo debió haber sido más agresivo, fue claro: “Sí, seguramente se podría haber acelerado. Hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron”. Clarito.

“Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, soltó el entrenador, adjudicándole una importante responsabilidad tanto a Riquelme como al CDF. Cabe recordar que, por primera vez en muchos años, el Xeneize no incorporó refuerzos en todo el mercado.