Semana tras semana, La Bombonera históricamente se ve desbordada por miles y miles de hinchas de Boca que asisten a cada partido y montan una fiesta en Brandsen 805. Sin embargo, su capacidadqueda cada vez más chica, ya que al poseer más de 300 mil socios activos y millones de fanáticos en todo el país, son muchos los xeneizes que no pueden ingresar al Alberto J. Armando para ver en vivo al club de la Ribera.

Filtros y filtros se ponen en cada fecha para evitar problemáticas entre asociados, hinchas y personas que buscan asistir a La Bombonera, y por este motivo es que la posible reforma y ampliación del estadio se ha vuelto un tema casi prioritario para los fanáticos xeneizes y para la dirigencia también.

Es sabido que, para lograr concretar el proyecto de La Bombonera 360° es necesaria la rezonificación y la compra de los 129 lotes ubicados en la calle “Dr. del Valle Iberlucea”, por lo que se trata de un plan a largo plazo que aún no tiene fecha definida de inicio debido a cuestiones externas. Por este motivo, en la dirigencia de Boca idearon una medida a corto plazo para ampiar la capacidad durante este 2023.

Según informó Infobae, la intención de Boca es eliminar la zona de plateas del sector “K” (la tercer bandeja norte) para convertirla nuevamente en popular instalando paravalanchas y dejando los escalones sin asientos para albergar más aforo en dicha zona y dejar La Bombonera una vez más con seis tribunas populares en total (tres bandejas en la zona norte del estadio y tres en la sur), como históricamente sucedió en Brandsen 805.

El sector K (la tercer bandeja en la foto) será modificado durante el 2023 (Getty)

Esto va a la par con el proyecto 360°, ya que Jorge Amor Ameal pretende que La Bombonera una vez finalizada esa ampliación cuente con 80mil espectadores y que la misma posea ocho bandejas populares: las seis que se encuentran detrás de los arcos respectivamente, la actual platea baja y la que se debería construir en la nueva zona en donde actualmente se encuentran los palcos. Pese a que aún falta para confirmarse y consecuentemente inicarse la ampliación de La Bombonera, este cambio en el sector Khará que el Alberto J. Armando pueda tener mil personas más de aforo, llegando a una capacidad de casi 60mil espectadores para fines de 2023.