Boca Juniors se encuentra apenas a unas horas de una nueva final. El próximo domingo, elXeneizese medirá ante Tigre para definir en Córdoba al campeón de la Copa de la Liga Profesional, torneo que ha servido como campeonato local en este semestre.

Los de Sebastián Battaglia deberán también afrontar el próximo jueves su pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores. En La Bombonera, los locales tendrán que ganar para seguir dependiendo de sí mismos en el certamen internacional.

Mientras tanto, el departamento de legales del club trabaja para resolver la situación de Sebastián Villa. El extremo colombiano está siendo acusado -una vez más- por violencia de género y la imputación se hizo oficial en las últimas horas.

Ángela Lerena, periodista muy comprometidas en las causas de género, publicó un tuit con reclamo para Juan Román Riquelme, vicepresidente del club que en las últimas horas elogió la profesionalidad del futbolista imputado.

“El derecho a trabajar de un acusado es una cuestión. Hacer una reivindicación de Villa, como Riquelme en TV, como este saludo institucional, es otra. La denunciante se presentó en la Justicia con pruebas; la causa avanza y es gravísima. La violencia de género mata. ¿No importa?“, escribió. Picante…