Durante varias semanas, la ilusión de Boca tuvo nombre y apellido y fue el de Arturo Vidal. Juan Román Riquelme se comunicó con el mediocampista chileno y le hizo saber que el interés del club era real. Le acercó la propuesta y el futbolista pidió tiempo para tomar una decisión. El final de la historia estaba en sus manos.

Sin embargo, el otro interesado insistió sobre el final y aprovechó su poderío económico para dar el golpe final. Flamengo le hizo una oferta superadora a Arturo y logró convencerlo de sumarse como refuerzo de lujo al gigante brasileño, que podría cruzarse con el Xeneize en cuartos de final de la Copa Libertadores si es que ambos pasan octavos.

 

 

Lo que comenzó con una versión periodística desde Europa ya es una realidad también en los medios sudamericanos. El periodista Germán García Grova lo confirmó este domingo: "Acuerdo de palabra entre Flamengo y Arturo Vidal. Contrato por 18 meses para el chileno. El Mengao prepara todo para oficializarlo esta semana".

Por su parte, Claudio Merlo sumó algunos detalles: "Arturo Vidal está a un paso del Flamengo. Desde su círculo íntimo, ya confirman que faltan detalles mínimos para que firme por 18 meses con el Flamengo. Todo indica que Boca quedará en el camino". De posible refuerzo de Boca a rival directo.

Vidal, a un paso de Flamengo.
Vidal, a un paso de Flamengo.