Tras la dolorosa baja de Exequie Zeballos debido a una fractura que lo tendrá fuera de las canchas hasta 2023,Bocapareciera haber rechazado la opción que le dio laLiga Profesionalpara incorporar un jugador al elenco que comanda Hugo Ibarra y ya quedaría definido el plantel que competirá hasta octubre, antes del parón por el inicio del Mundial.

Es por eso que el tridente técnico sabe lo que tiene a disposición y ha priorizado algunos nombres por sobre otros para encarar lo que queda del semestre. Uno de los futbolistas “aislados”, sin minutos en el equipo titular, es Marcelo Weigandt. El lateral está muy por detrás de Luis Advíncula en la consideración del CT y no descarta irse a fin de año para buscar rodaje.

Getty

Mientras tanto, en vistas a lo que queda de 2022, el defensor volverá a ser titular pero esta vez en la Reserva que dirige Mariano Herrón. Weigandt fue confirmado como inicialista para el choque contra Defensa y Justicia de este lunes por la mañana, con la intención de recuperar la forma y tener contacto con la pelota. Una buena noticia para él.

Si de destinos posibles hablamos, Gimnasia La Plata es el que más se menciona. El pueblo tripero tiene gran recuerdo del marcador de punta tras su último paso en el Lobo y la dirigencia del conjunto platense ha intentado su regreso en varias oportunidades, pero Boca no cedió posición y avisó que no saldrá por un préstamo, sino por la compra del 100% del pase. ¿Habrá cambio de postura en diciembre?