Luego de lo que fue el primer amistoso del año para Boca en donde empató 0 a 0 contra Independiente en San Juan y que se pudo ver en la pantalla de Star +, el entrenador Hugo Ibarra siguió por la línea de lo piensan enel Consejo del Fútbol y explicó que, en este mercado de pases, resulta necesario sumar defensores centrales al plantel actual.
Es que este puesto fue la principal falencia durante el 2022 entre bajas, lesiones y sanciones, por lo que se busca desde antes del inicio de la temporada 2023 el DT de la Ribera pretende solucionar esta cuestión con varios nombres entre los que están en plantel y posibles refuerzos para este mercado.
Entre los nombres que comenzaron a salir a la luz de los que se encuentran en la carpeta del CdF están Lucas Merolla, Nazareno Colombo, Alexis Duarte y William Tesillo, siendo este el objetivo número uno del Xeneize pero con complicaciones desde el equipo del colombiano, el León de México.
El club azteca no quiere desprenderse de él, pero en las últimas horas se confirmó que el futbolista de 32 años tiene ganas de vestir la camiseta de Boca. Esta información la brindó el periodista Luis Fregossi, quien en su cuenta de Twitter informó que el Xeneize tiene conversaciones con el colombiano y que “está el ok” del jugador para arribar a Brandsen 805.
Ahora, restan las negociaciones con el club de México, con quien Tesillo aún tiene seis meses de contrato y pese a que se habló de una renovación, aún no hubo avances formales allí. En ese sentido, Boca podría aprovechar para agilizar por él y hacerle a León una propuesta económica para concretar su arribo en este mercado. ¿Será el primer refuerzo para Ibarra?