Con casi un cuarto de campeonato disputado, Boca se encuentra en la octava posición de la Liga Profesional a cinco unidades de San Lorenzo, el puntero del certamen. La reciente derrota ante Banfield evitó que el Xeneize se coloque entre los contendientes al título desde el inicio del torneo y no solo los resultados preocupan a los hinchas, sino que también el rendimiento y la toma de decisiones de los futbolistas y del cuerpo técnico están bajo la lupa del público xeneize.

Según informó el periodista Augusto César, la caída en el Florencio Sola generó que no solo los hinchas apunten hacia el DT, sino que también desde la cúpula del fútbol de Boca también evalúan más a fondo que de costumbre a Hugo Ibarra.

En ESPN, el jornalista reveló: “Será una semana de cambios, esto de la confianza y la ratificaicón, para el afuera y para el vestuario, está claro que no sirvió. Ante Instituto se preveéuna semana en la que se evaluarála espalda de Ibarra para ver a que se anima y que no el DTde Boca“.

De esta manera, el cronista que se ocupa de informar la actualidad xeneize para ESPN dejó en claro que, desde el Consejo del Fútbol e incluso el propio Juan Román Riquelme estarían atentos a lo que pueda pasar en los entrenamientos de esta semana en el Boca Predio.

Mientras el DT les dio el día libre a los futbolistas del plantel, ya se hablan de varios cambios como la posible salida de Luis Advíncula para que ingrese Marcelo Weigandt, se abandonaría el 4-3-3 y saldría Sebastián Villa y hasta puede darse la presencia del doble 9 armado por Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Se anticipa una semana movida en Brandsen 805.