Para conocer en detalle la historia hay que remontarse al último mercado de pases, dondeBocase encontraba en la búsqueda de un defensor como sucede en estos días por la lesión deMarcos Rojo. En esta oportunidad sonaronLucas Merolla (Huracán) y Walter Kannemann (Gremio), pero ninguno se terminó dando. Algo similar pasó hace algunos meses.

Con la repentina salida de Carlos Izquierdoz por problemas internos en el club, el Xeneize salió al mercado en busca de un zaguero y el Consejo de Fútbol no dudó en apuntar a Adonis Frías, de Defensa y Justicia. En un tire y afloje que duró algunos días, el Halcón le dio el OK a Boca para avanzar con la contratación pero las dudas a último momento y las demoras terminaron por frustrar el pase.

Getty

“Tengo mucha bronca, estoy esperando que alguien me dé una explicación de lo que pasó”, declaró el jugador de Defensa y Justicia en plena declaración post-partido en Varela. Con el enojo latente, Adonis afrontó lo que siguió de temporada y el club de La Ribera contrató a Facundo Roncaglia a coste cero para reforzar el fondo del elenco de Hugo Ibarra.

En un giro inesperado de la trama, la relación entre las instituciones no quedó de la mejor manera yFrías dejó de ser una opción prioritaria para Boca. Además, según anunció el periodista César Luis Merlo, el zaguero podría continuar con su carrera lejos de Argentina. “León tiene avanzada la llegada del defensor Adonis Frías”, tuiteó el experto en transferencias del fútbol sobre el potencial arribo del jugador a México. Una novela que no tuvo final feliz para el Xeneize.