El mercado de pases a nivel mundial generó todo tipo de traspasos y la carrera de varios futbolistas cambió por completo. Hubo movimientos en todos los países y ahora se confirmó un pase que llamó la atención de los hinchas de Boca: una de las mejores apariciones juveniles que tuvo el Xeneize arregló con otro equipo europeo.

En su momento explotó toda su calidad siendo muy joven y usando la camiseta azul y oro. Juan Román Riquelme y Martín Palermo lo contuvieron y juntos formaron un buen tridente en el tramo final de la carrera de los ídolos. Se fue del club en un gran nivel pero nunca pudo darse la vuelta, aunque sí hubo chances: ahora Nicolás Gaitán confirmó su regreso a Portugal.

Getty

El extremo se fue en 2010 siendo uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Estuvo seis años en el Benfica, donde le fue muy bien, y pasó al Atlético Madrid de España. Luego alternó jugando poco tiempo en varios clubes: así vistió las casacas del Dalian Yifang chino, el Chigago Fire estadounidense, el Lille francés, el Braga portugés y hasta el año pasado estuvo en Peñarol de Uruguay.

Ahora se oficializó la tercera etapa de Gaitán en Portugal: jugará para el Paços de Ferreira de la Primera División. Con 10 títulos en Benfica y uno en Braga, ahora Nico va por otro paso exitoso por la liga portuguesa. Con 33 años, sus chances de retornar a Boca disminuyen cada vez más: estuvo cerca en 2019 pero el pase se cayó sobre el final.