Los dirigentes de Boca están pensando en lo que será el armado del plantel para el 2023, donde todo estará encolumnado detrás de la figura de Hugo Ibarra. Si bien no es oficial, desde el Consejo de Fútbol sostienen que el entrenador formoseño continuará en su cargo durante el próximo año, aunque resta que se pongan de acuerdo en algunos detalles.

Así como en algún momento Juan Román Riquelme hizo hasta lo imposible para adqurir a Arturo Vidal y Edinson Cavani, algo que no terminó ocurriendo, en la actualidad, está buscando la manera de poder quedarse con el arribo de uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional.

Para concretar la negociación, y que sea fortuita para el Xeneize, el vicepresidente de Boca ya mantuvo algunos contactos David Garzón, presidente de Huracán, para quedarse con el pase de Lucas Merolla. El defensor central es el gran objetivo que tiene Riquelme, y después de que buscara meter a Franco Cristaldo en la negociación, jugará otra carta.

A lo largo de las últimas horas, el periodista partidario Luis Fregossi afirmó que en Parque Patricios están buscando el retorno de Norberto Briasco, quien no tiene continuidad en Boca y no figura en los planes de Ibarra para la próxima temporada. Por eso mismo, desde Huracán aceptarán negociar un préstamo por el nacionalizado armenio.

Si bien la incorporación de Briasco sería una llave para abrir la negociación, Garzón explicó que“porMerollanecesitamos el dinero, no nos serviría queBocanos dé el otro 50% deCristaldo”. Y en diálogo con Radio La Red, añadió:“Sí podría entrar algún jugador en la negociación,Bocatiene un montón”.

A raíz de los dichos del presidente de Huracán, en Brandsen 805 no verían con malos ojos poder negociar a Briasco y desembolsar algo de dinero por un porcentaje del pase de Merolla, que fue de los mejores zagueros de la últimaLiga Profesional.