Boca Juniors y Defensa y Justicia protagonizaron el segundo cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional . Con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, El Xeneize lo ganó 2 a 0 justificadamente y ya se encuentra entre los mejores 4 equipos del país .

Foto: Getty

Calma en el local. Tras logar 3 victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia recibió al Halcón con la intención de dar un paso más y clasificar a las semifinales del torneo. En una de sus mejores performances colectivas, lo ganó merecidamente en La Bombonera con una nueva aparición decisiva de su extremo colombiano.

Siempre decisivo. Puede tener altibajos pero la influencia de Sebastián Villa en los metros finales es casi total. Esta noche, abrió el partido tras una gran jugada individual por la izquierda y transmitió confianza luego de ungol anulado a Pol, justamente, por una infracción cometida porsu parte. Los números dan cuenta de su determinancia.

Si tomamos los 21 tantos que convirtió Boca en el torneo, el delantero de 25años participó directamente en un 48% de los goles. En detalle, acumuló 5 tantos y 5 asistencias en 15 partidos disputados. Ningún jugador del equipo influyó tanto como él en los metros finales.

Con Varela y Óscar Romero desde el arranque, El Xeneize sumó dos grandes pasadores al equipo titular y, a su vez, dos potenciales asistidores para el colombiano que realizadiagonalesconstantes por los extremos. Con este nivel colectivo, y los aportes rutinarios de Villa, la gente de Boca tiene motivos para ilusionarse.

Foto: Getty