Continúan las repercusiones de lo que dejó un agridulce empate deBocaante Godoy Cruz por laCopa de la Liga Profesional. El puesto deSebastián Battagliacomo entrenador del Xeneize pende de un hilo y todo se definirá a partir de la decisión que tome el Consejo de Fútbol de cara a lo que queda de semestre.
Tanto Juan Román Riquelme como el DT del club de La Ribera se hicieron presentes en el predio que posee la institución azul y oro en Ezeiza, con el objetivo de reunirse para analizar el presente y futuro del plantel profesional. Tras suspender la conferencia de prensa el miércoles por la noche, Battaglia habló para ESPN para romper el silenció y declaró de forma contundente: “Estoy fuerte”.
La jornada de jueves iba a continuar con una sesión de entrenamiento pautada para las 16 horas, pero el extenso congreso entre las piezas más importantes del fútbol en Boca obligó a los jugadores a retrasar su trabajo por algunos minutos y crece la incertidumbre por lo que podría ser la consecuencia del cónclave en Ezeiza.
Aún sin la presencia del Cuerpo Técnico, pasadas las 16:40 se puso en marcha la práctica con meros trabajos regenerativos tras el empate ante Godoy Cruz en La Bombonera. Una vez finalizada la reunión entre el DT y el CdF, Battaglia iría al césped a dirigir el entrenamiento, salvo que haya un desenlace inesperado.