El 2023 no comenzó de la mejor manera paraBoca. Ante el riesgo de perder aAgustín Rossien este mismo mercado, ya que parece tener todo arreglado con el Flamengo, las lesiones vuelven a complicar al plantel que dirige Hugo Ibarra en plena pretemporada.
A las molestias que arrastra Gabriel Aranda hay que sumarle el reciente y desafortunado desgarro de Nicolás Figal, lo que deja al Xeneize casi sin centrales disponibles. La rotura de ligamentos de Marcos Rojo y la inesperada ida de Carlos Zambrano fueron los primeros dos “golpes” en la defensa azul y oro.
En ese contexto, el DT de Boca debe actuar rápido para armar el XI que saldrá a la cancha en San Juan para jugar el primer amistoso de verano contra Independiente y, según afirma el periodista Augusto César, podría haber una sorpresa grande en el fondo.
“Gabriel Aranda arrastra una molestia muscular y es duda para los partidos de verano. Renzo Giampaoli no se entrena con el grupo todavia. Está recuperándose de una apendicitis. Roncaglia y Valentini están a disposición”, fueron algunas de las novedades que mencionó el cronista vía Twitter.
Sin embargo, lo más llamativo estuvo al pie del tuit. “AgustínSandez podría jugar como central”, advirtió César vía redes sociales. Ante la falta de zagueros, “Gusa” podría pasar del carril hacia el centro para ayudar en la salida con su perfil zurdo. Claro está, Ibarra analizará diversas variantes en la previa al clásico amistoso.