Luego de consagrarse en la Copa Argentina, Boca cerró el año con otra sonrisa y también se quedó con la Maradona Cup, el partido homenaje al astro argentino en el que el Xeneize venció por penales nada menos que al Barcelona tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios en Arabia Saudita.
Lo cierto es que el equipo catalán, con Xavi a la cabeza, aprovechó el encuentro para probar varios jóvenes que habitualmente no tienen minutos pensando en un 2022 en el que deberá enderezar el rumbo (de hecho jugará la Europa League, ya eliminado de la Champions).
Pero claro, entre tanto joven sobresalía un nombre: el de Dani Alves, el emblema y multicampeón del Barcelona, quien volvió al equipo tras 6 años y, con 38, demostró que su clase está intacta.
Es por esto que, finalizado el encuentro amistoso, la camiseta del jugador brasileño pasó a ser el objeto más preciado para los jugadores de Boca. De hecho, tras el mismo se pudo ver a Dani Alves posando con la casaca xeneize, aunque hasta ahora no se sabía a quién del equipo argentino pertenecía dicha camiseta.
En las últimas horas se develó el misterio: Agustín Sández, el defensor juvenil que fue al banco pero que no ingresó en el encuentro (los cambios eran ilimitados) publicó unas historias agradeciendo al brasileño por su camiseta.
“Gracias por tu camiseta y por tu humildad”, escribió el lateral de apenas 20 años en una foto que publicó junto al ex crack de la Selección de Brasil.
Es asi como el “Gusa”, sin jugar siquiera un minuto en la Maradona Cup, se terminó quedando con el “souvenir” más anhelado de todos…