Boca y Barcelona llevaron a cabo un partidazo por la "Maradona Cup", el evento que celebra la memoria de Diego a poco más de un año de su fallecimiento. Ambos equipos llegaron a este cotejo en plena competencia y dicho factor favoreció al espectáculo, en un duelo muy parejo desde el comienzo hasta el final en el Mrsool Park de Arabia Saudita.

Durante el primer tiempo se vio lo peor del compromiso, pero el re-estreno de Dani Alves con el Blaugrana se llevó todas las luces y el brasileño fue ovacionado por todo el público presente durante sus primeras intervenciones con la pelota. El lateral fue la figura de los de Xavi, que recién pudo abrir el marcador en la etapa complementaria a través de una polémica jugada.

Luego de un centro al área, Agustín Almendra intentó rechazar pero el balón pegó en la mano de Coutinho, dejando la pelota suelta en zona de peligro. El volante juvenil, Ferran Jutgla, pescó el esférico y realizó una increíble mediavuelta para sacar el bombazo que se convirtió en el 1-0 para los Culés. Después de un duro golpe, la respuesta del Xeneize fue contundente.

Lejos de bajar el rendimiento por el gol en contra, los dirigidos por Battaglia no dejaron de intentar encontrar el empate y a los 77 minutos llegó la recompensa. Frank Fabra exprimió toda su velocidad por el sector izquierdo y le sirvió un centro en bandeja a Exequiel Zeballos que definió de manera notable ante la salida de Neto. El presente del "Changuito" es fenomenal.

El 1 a 1 persistió hasta el final del tiempo reglamentario, por lo que el campeón de la "Maradona Cup" se tuvo que definir desde la tanda de los penales. El club de la Ribera venía dulce con las definiciones desde los doce pasos y esta vez no fue la excepción. Agustín Rossi tapó un penal clave en la mitad de la serie y Boca batió al Barcelona en Arabia Saudita.