Boca Juniors venció 3 a 1 a Central Córdoba de Rosario por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Lejos de superarlo con tranquilidad, el conjunto dirigido por SebastiánBattaglia sufrió pero lo terminó ganando gracias al doblete de Nicolás Orsini y al tanto de Luis Vázquez, quién jugó pocos minutos pero pudo empujarla a la red.

Foto: Twitter Boca

Tras todas las polémicas por las ausencias de Agustín Almendra y Alan Varela, El Xeneize arribó al Estadio Mario Alberto Kempes para jugar ante el humilde conjunto de Rosario. Más allá de conseguir rápidamente la ventaja, el equipo dirigido porJosé Alberto Rossi logró igualarlo parcialmente y hasta se animó a dominar parte del encuentro. Finalmente, Boca impuso su jerarquía individual.

Equipo sorpresivo. Cuando la mayoría esperaba la presencia de un doble 9, Battaglia optó Gabriel Vega y Óscar Romero desde el arranque. ¿Quién jugó como único delantero? Nicolás Orsini, que concluyó un buen encuentro y sumó 2 goles. Sin embargo, Luis Vázquez ingresó a falta de 30 minutos y no falló, nuevamente.

Con el ingreso de esta noche, el juvenil de 20 años alcanzó los 30 partidos durante el ciclo de Sebastián Battaglia. En 18 encuentros como titular, convirtió 11 goles y aportó 2 asistencias. Promedio infernal teniendo en cuenta su edad y los antecedentes de los jugadores que defendieron la misma camiseta en esa posición. Hoy, quedó claro, arranca de atrás.

Foto: Getty

Luis Vázquez desde que Sebastián Battaglia es DT de Boca:

– 30 partidos jugados.
– 18 como titular.
– 11 goles.
– 2 asistencias.

La experiencia y la idolatría de Darío Benedetto -y el esquema utilizado por el técnico- alejaron a Vázquez del primer equipo. De todos modos, la sorpresa mayor fue que hoy no haya salido desde el arranque. Orsini aprovechó su oportunidad, al igual que el pibe. ¿Por quién se inclinará Battaglia como principal sustituto en los próximos partidos?