El mercado de pases ya está en marcha en el fútbol argentino y desde Boca pretenden hacer un pasaje austero al considerar que el plantel es lo suficientemente competitivo como para afrontar el segundo semestre del año, por lo que en conjunto, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol concensuaron que solo habría altas si se van futbolistas.
Sin embargo, dentro de estos parámetros también muchas veces aparecen alternativas que son necesarias aprovechar y por eso, todo Boca está atento a lo que pueda pasar con uno de sus “hijos pródigos” que se encuentra en el exterior.
En concreto, la situación que el club de la Ribera estaría viendo con buenos ojos es la de Éver Banega, quien actualmente se desempeña en el Al-Shabab de Arabia Saudita. Según confirmó el periodista del medio partidario Cadena Xeneize, Sebastián Infanzón, Riquelme está intentando sacarlo del país oriental al volante rosarino que disputó el Mundial 2018 con la Selección Argentina.
Allí, manifestó que Banega quiere estar en Boca pero que la decisión final la tienen los árabes, ya que son ellos los que deben ponerle precio a su salida. Esto a priori parecería imposible económicamente para el Xeneize, pero ante las ganas del futbolista de regresar a Brandsen 805, la última ficha que jugaría Boca por él sería que el propio Banega destrabe su pase en Arabia y llegue con el mismo en su poder.
De darse, el volante de casi 34 años podría regresar a Boca tras catorce años desde su salida. En su primer paso por el Xeneize siendo un juvenil, Éver jugó 44 partidos y no convirtió goles, pero sí ganó la Copa Libertadores 2007 bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. ¿Se dará el regreso del volante mundialista?