El pasado viernes 4 de febrero, Ramón Ábila incendió el Mundo Boca por su comunicado en redes apuntando contra el Consejo del Fútbol por informar el estado de su lesión mientras el Xeneize negocia su pase a Colón. Allí mismo, el delantero manifestó que el club de la Ribera lo increpaba y que él era un peso para la institución, además de prácticamente invitar a pelear a quienes manejan el fútbol en el equipo dirigido por Juan Román Riquelme y compañía.

Desde ese momento, se intensificó aún más la posible salida del jugador, debido a que si ya de por sí no iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, mucho menos luego del conflicto del cual ya no había retorno por la ferocidad que hubo del lado de Ábila y del lado de Riquelme en su contundente respuesta.

Lo cierto es que Boca recibió ofertas por el atacante pero todas ellas a modo de préstamo, cosa que al Xeneize no le servía porque su vínculo con el club expira a fines de este año, por lo que para una cesión, deberían renovarle primero su contrato y ésto no es lo que pretenden los de Brandsen 805. Por eso, ante el interés de Colón de sumarlo, desde Boca están negociando hace días un intercambio entre él y dinero por la ficha de Facundo Farías, el jugador que quiere Riquelme para retirarse del mercado.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que ambos jugadores podrían negociarse por separado, ya que en la reunión entre clubes que se dará en esta noche de lunes el Sabalero irá con una oferta de solo 600 mil dólares para quedarse con Ramón Ábila, cuando su valor de mercado es de 2 millones de euros y Boca lo había comprado en 2017 por una cifra mucho mayor.

Por un total de 3 millones y medio de dólares, el Xeneize se quedó con el delantero en medio de un conflicto entre Huracán y Cruzeiro. Luego de dos años de buen rendimiento, Boca le renovó el contrato y le puso una cláusula multimillonaria de 17 millones de dólares con una extensión del vínculo hasta fines de este año, siendo éste el contrato vigente que tiene Ábila con el club de la Ribera. Así, de tener una cláusula así, puede irse a Colón por un valor casi ¡34 veces menos que lo pautado por Boca! Una locura la diferencia.