Desde que Juan Román Riquelme se hizo cargo del Departamento de Fútbol en Boca, donde se conformó el Consejo de Fútbol para encarar las negociaciones del plantel profesional, como así también de las Divisiones Inferiores, pudieron darse los ascensos de juveniles que mostraban enormes cualidades en sus respectivas categorías.
Poco a poco, comenzaron a verse nombres que no eran cotideanos para el hincha de Boca: Exequiel Zeballos, Aaron Molinas, Luis Vázquez, Luca Langoni y Alan Varela, entre tantos otros. Una vez que lograron asentarse en la máxima categoría del fútbol argentino, se transformaron en piezas muy importantes para el plantel que, actualmente, dirige Hugo Ibarra.
Ya con vistas al futuro, y sobre todo para que pueda transformarse en el próximo futbolista que juegue en la Primera División del Xeneize, los integrantes del cuerpo técnico que lidera Ibarra, como así también en el Consejo de Fútbol, están muy pendientes de la situación que atraviesa Pedro Velurtas. El lateral derecho de 21 años, nacido en Campana, se está recuperando de una operación de meniscos, y aún le falta entre uno y dos meses para regresar a las canchas.
El último partido que Velurtas pudo disputar con la Reserva de Boca fue frente a Patronato, el pasado 29 de julio, donde hubo triunfo para los dirigidos por Mariano Herrón tras el gol de Gonzalo Morales, otro de los chicos a los que quieren comenzar a darle rodaje en el futuro.
Según la información que compartió el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore, a Velurtas lo tienen muy bien visto, al igual que a Matías Olguín, quien se desempeña como marcador central. Y esto es un buen augurio para el lateral derecho, quien ya debutó en la máxima categoría de Boca, justo en el partido por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, donde disputó 45 minutos.