Pese a no poseer el puntaje ideal e incluso haber estadocerca de caer ante Deportivo Pereira el pasado martes, gracias a los 4 puntos sumados en los primeros dos partidos en la Copa LibertadoresBoca se encuentra puntero de su grupo tras el triunfo por la mínima de Colo Colo ante Monagas ocurrida 24 horas más tarde que la victoria xeneize en La Bombonera frente al equipo colombiano.
Ahora, Boca sabe que el próximo partido será vital para ya encaminar la clasificación a los octavos de final debido a que deberá enfrentar a la escuadra chilena que posee la misma cantidad de puntos en el grupo y que a su vez simboliza el cotejo más difícil en los papeles de la fase al ser un conjunto histórico en el certamen copero y que comenzó de igual manera la Copa que el Xeneize, con un empate y un triunfo.
Para lo que será este partido ante Colo Colo en el estadioMonumental David Arellano de Santiago de Chile y que se dará el próximo miércoles 3 de mayo a las 21 horas, ambos clubes recibieron una noticia que podría perjudicar a los hinchas de las dos facciones debido a una posible sanción impuesta por CONMEBOL para el equipo chileno.
Es que debido a un incidente ocurrido entre los hinchas del Cacique durante el partido ante Monagas, el ente máximo sudamericano le abrió un expediente a Colo Colo y en caso de concretarse una sanción, el próximo encuentro de local por la Libertadores que disputen los de Gustavo Quinteros podría darse sin público. Y claro, Boca y sus hinchas se verían perjudicados también debido a que este encuentro permite la presencia de público visitante.
Algo que no pudo pasar en la visita a Venezuela para el empate ante Monagas pero que a priori sí estaba autorizado a darse para el duelo en Chile. Si se mantiene firme la sanción, Colo Colo y Boca jugarán a puertas cerradas y los fanáticos xeneizes no podrán viajar a Santiago para alentar en el certamen internacional al club de la Ribera.