Boca busca un director técnico para el 2023 y hay varios nombres en la lista del Consejo de Fútbol. Se sabe ya que Hugo Ibarra se mantendrá en el cargo, junto a Leandro Gracián y Roberto Pompei, hasta diciembre. Pero la idea de los dirigentes es tener a un nuevo entrenador para la pretemporada de enero.

Guillermo Barros Schelotto fue uno de los mencionados como candidatos a ser el técnico del equipo el año que viene. El Mellizo ya dirigió al Xeneize entre 2016 y 2018 y fue bicampeón a nivel local y subcampeón de la Copa Libertadores. En las últimas horas, le preguntaron al entrenador del seleccionado de Paraguay por esta situación y dio su respuesta.

El mensaje de Guillermo fue claro: su intención es seguir en el combinado paraguayo en busca de conseguir un lugar en el próximo Mundial. “No voy a escuchar ofertas. No tengo nada que decir, tengo claro el lugar en que ocupo y donde quiero estar hasta el 2026“, sostuvo en conferencia de prensa.

De esta manera, el Mellizo se bajó de la disputa por el puesto de DT de Boca. ¿Qué alternativas quedan? Los nombres son varios, pasando desde Sebastián Beccacece y Diego Martínez hasta Gerardo Martino y el propio Martín Palermo. ¿Habrá una opción sorpresiva?