Después de lo que fue la derrota en Abu Dhabi frente a Racing, los jugadores del plantel de Boca están preparándose con vistas a lo que será el duelo ante Atlético Tucumán por la primera jornada de la Liga Profesional.
A pesar de que la cabeza del Consejo de Fútbol está puesta en el mercado de pases, donde buscan acordar los arribos de Sergio Barreto y Tomás Belmonte, también le prestan muchísima atención a una decisión que tomarán desde la Asociación del Fútbol Argentino y el Tribunal de Disciplina con respecto a los jugadores suspendidos.
Entre miércoles y jueves, el TDD se expedirá con respecto a quienes fueron expulsados en el Trofeo de Campeones, donde el Xeneize cayó frente a la Academia en la provincia de San Luis. En aquel encuentro, fueron Darío Benedetto, Luis Advíncula, Diego González, Carlos Zambrano, Alan Varela,Sebastián Villa y Frank Fabra quienes tuvieron que irse a las duchas de manera anticipada. Pero por una amnistía, las sanciones quedarían obsoletas. O al menos la mayoría.
Debido a que el único jugador que recibió más de una jornada de suspensión fue el Pipa (4), desde AFA y el Tribunal de Disciplina determinarían que aquellos jugadores que tuvieron sanciones mínimas serían quienes queden absueltos. Por eso mismo, Benedetto tendría que esperar para disputar el certamen.
Dentro del mundo Boca se ven completamente perjudicados, sobre todo porque existe la posibilidad de que Luis Vázquez no forme parte de los convocados debido a una molestia muscular dentro de la práctica. En ese caso, el único centrodelantero que tendría Ibarra sería Nicolás Orsini, a menos que vuelva a darle rodaje a Gonzalo Morales, quien regresó a la Reserva.