El pasado 30 de junio y luego de ver acción en 107 compromisos oficiales en Boca Juniors, club al que llegó en 2016, Leonardo Jara quedó con el pase en su poder tras la finalización de su contrato. En la institución Xeneize pudo aportar dos anotaciones, seis asistencias y formó parte de la conquista de cuatro títulos, todos en el ámbito doméstico.
Jara, que también supo defender las camisetas de Estudiantes de La Plata y DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, corrió la misma suerte que otros jugadores como Julio Buffarini, que también quedaron libres luego de la finalización de su vínculo. Inmediatamente, ya con 30 años de edad, empezó a buscar nuevos rumbos.
Y, en las últimas horas, según informó ‘TNT Sports’, Jara ingresó de lleno en la órbita de otra escuadra oriunda de Norteamérica. Se trata de los Xolos de Tijuana, quienes militan en la máxima categoría del fútbol mexicano. De hecho, ya habrían existido sondeos por parte de este equipo, que tiene intenciones de reforzarse de cara a la próxima temporada.
Al mismo tiempo, los medios de comunicación de México aseguraron que Robert Dante Siboldi, director técnico del equipo de Tijuana, ve con buenos ojos la chane de incorporar a Jara como consecuencia de su polifuncionalidad, ya que puede desempeñarse tanto como lateral derecho como en la posición de mediocampista.
Cabe destacar que, si finalmente Jara desembarca en Xolos de Tijuana, volverá a ser compañero de Lucas Rodríguez y David Barbona, con quienes compartió plantel en Estudiantes de La Plata. De todas maneras, todavía resta avances con respecto a una definición, ya que Jara es buscado también por otras instituciones del continente.