Sergio Romero llegó a Boca con el pase en su podera mediados del 2022 y luego de una puesta a punto en lo físico tras una lesión en la rodilla, el ex arquero de la Selección Argentina y del Manchester United se mostró listo para defender el arco de los ubicados en Brandsen 805.

La salida de Agustín Rossi de manera polémica le abrió aún más la chance de ser el golero titular del conjunto de Hugo Ibarra y en su primera temporada en este rol, Chiquito se encuentra respondiendo de gran manera, siendo una de las figuras del plantel, sufriendo solo 4 goles en 6 fechas y obteniendo tres vallas invictas.

Su trabajo desde lo físico ha sido, desde su arribo, una cuestión primordial y así sucede con todos los futbolistas del plantel xeneize. Claro, para eso, en Boca cuentan con un enorme grupo de profesionales rodeando a los futbolistas, y entre ellos uno de los que más se destaca es Fernando Gayoso. En el Xeneize desde el 2020 con pasado en Racing, el entrenador de arqueros se encarga de potenciar al máximo a los defensores de los tres palos de la escuadra de la Ribera.

Esta cuestión fue una de las que más destacó y que más lo sorprendieron a Sergio Romero desde su llegada a Boca, ya que en diálogo con el canal oficial de YouTube del club, Chiquito elogió a Gayoso: “ Descubrí una parte nueva del entrenamiento de arqueros acá. Previo al entrenamiento nosotros tenemos una rutina de cuidado personal, después entrenamos y cuando termina la práctica los arquerosvolvemos al gimnasioa trabajar y de esto se encarga Fer Gayoso y yo esto se lo dije, que ‘nunca en mi vida me exigieron tanto después de un entrenamiento como vos’, y hacemos todo sin chistar “.

Luego, además de dejar grandes palabras para el entrenador de arqueros de Boca, Romero cerró el tema físico hablando de cómo se encuentra su rodilla hoy en día: “Ahora estoy feliz, mi rodilla no se me inflama y puedo jugar 90 minutossin molestias como si estuviera jugando con mis amigos“. Gran noticia para el club de la Ribera.