Todo indica que Boca deberá salir a la cancha en sus dos próximos partidos con un XI protagonizado por la reserva y Sebastián Battaglia como entrenador. El aislamiento del plantel de primera tras el escándalo en Brasil obligará al club a improvisar ante Banfield (24/7) y San Lorenzo (27/7).
Dentro de los once que jugarían el próximo fin de semana en el Florencio Sola -donde habría al menos 8 debutantes- habrá uno que tendrá que ponerse la cinta en su brazo, encabezar la hilera que saltará al campo de juego y participar del sorteo como capitán. Los hinchas del Xeneize lo pensaron un segundo y se aterraron.
Se trata de Edwin Cardona, quien hoy regresó a las prácticas tras cumplir con su aislamiento post-vacaciones en Colombia. Si juega, el colombiano será el hombre de mayor experiencia en cancha y la principal carta de ataque para el equipo. “Es un líder futbolístico”, había dicho Jorge Bermúdez hace algunas semanas.
El tema no es solo el motivo por el que el ex-Monterrey usaría el brazalete, sino el momento. Hace unos días, el jugador decidió no regresar a Boca desde la Copa América para pasar tiempo de descanso en su país. Por esa razón no pudo estar presente en ningún partido de la Copa Libertadores, que encima terminó con una dura eliminación.
Encuesta ¿Cardona debe ser el capitán de Boca?
¿Cardona debe ser el capitán de Boca?
YA VOTARON 773 PERSONAS
El gran debate hace unos días era si Edwin iba a volver a ponerse la camiseta del Xeneize en un partido oficial. Hoy, todo indica que será el capitán de experiencia en un inédito once en la Liga Profesional. “Me voy del país”, se animó a tirar algún hincha.