Bocatuvo su noche de renacimiento en la Liga Profesional: al descanso lo perdía 1-0 contraAtlético Tucumán, líder indiscutido del campeonato, pero el ingreso de Luca Langoni causó un impacto inmediato y dos goles del juvenil bastaron para dar vuelta el resultado a los pies de una Bombonera que estuvo encendida desde el minuto cero.

En la vereda de enfrente, los jugadores del Decano quedaron con la sangre en el ojo por una jugada que desató la polémica a pocos instantes del pitazo final. A pesar del codazo de Carlos Zambrano para ganar la marca, ni Fernando Espinoza ni el VAR -encabezado por Jorge Baliño- notaron una infracción que significara penal para los de Lucas Pusineri. Es por eso que el marcador no se movió y terminó 2-1.

Una vez terminado el encuentro en Brandsen 805, los futbolistas de Atlético Tucumán fueron directamente a increpar al árbitro principal por la jugada mencionada y, afortunadamente, la situación no cruzó el límite del fuerte intercambio verbal. Sin embargo, la polémica se hizo nuevamente presente por un video que retrata el diálogo de Espinoza con los jugadores de Boca.

“Los paramos”, le habría dicho el juez a Frank Fabra, para luego darle una palmada en la espalda y guiñarle con una sonrisa. Claramente la actitud no gustó en redes sociales y el repudio apareció por diversas vías, desde hinchas del Decano hasta periodistas y simpatizantes de otros clubes.

Encuesta ¿Cómo calificas el arbitraje en el Torneo LPF?

¿Cómo calificas el arbitraje en el Torneo LPF?

Bueno
Regular
Malo
Pésimo

YA VOTARON 825 PERSONAS