Una de las situaciones más polémicas de la jornada de martes en la Copa Libertadores sucedió a los 37 minutos de la etapa inicial de Boca vs. Atlético Mineiro. Diego González abrió la cuenta para el Xeneize, pero el VAR llamó a Andrés Rojas, que luego anuló todo por un empujón de Norberto Briasco sobre la espalda de Nathan.

No solo llamó la atención la interpretación del juez principal, sino también cómo se dio todo antes del llamado. Primero, el colegiado acusaba no escuchar a sus colegas; luego, se lo notó confirmar el tanto del mediocampista xeneize. Finalmente, terminó yendo a revisar con un ejercito de futbolistas atrás.

Tal como sucede en todas las jornadas, la CONMEBOL publicó los audios del procedimiento que utilizaron las autoridades del encuentro para dar marcha atrás en el gol del Pulpo. Estaba claro que se había sancionado la carga de Briasco, pero todos querían ver qué había sucedido antes. Finalmente, durante la tarde de esta jornada, la entidad madre del fútbol sudamericano publicó las escuchas y aclaró la situación.

El video comienza con una locución de CONMEBOL, donde aclara contundentemente la primera instancia de la decisión de Andrés Rojas:“El árbitro no observa durante una acción de gol ninguna infracción. El VAR, al revisar la imagen, le sugiere una revisión de campo. El árbitro, al chequear la jugada, interpreta una posible infracción, cambiando su decisión incial”.

Después de casi 10 minutos de revisión, en la cabina se mostraron tanto los saltos de Norberto Briasco con su marca como la similar acción de Diego González a la hora de ganar la posición y rematar. La del Pulpo quedó descartada y finalmente el juez Rojas confirmó la infracción del 29 de Boca.

+ Las autoridades del Boca vs. Atlético Mineiro en La Bombonera

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

Asistente 1: Milciades Saldivas (PAR)

Asistente 2: Eduardo Cardozo (PAR)

Cuarto árbitro: Diego Haro (PER)

VAR: Derlis López (PAR)

AVAR: Daniel Fedorczuk (URU)