Su salida de Boca fue uno de los primeros escándalos que debió afrontar la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal. Por eso, quizás los hinchasxeneizestengan el nombre de Nahuel Molina Lucero más frescos que los de cualquier otro hincha de la Selección.
El lateral dejó Boca sin haber demostrado todas sus cualidades. Se fue libre al Udinese de Italiaen medio de un conflicto contractual y hoy es parte de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni. EnBolavip,repasaremos 5 nombres de juveniles que abandonaron elXeneizeantes de haber explotado.
Juan Cruz Komar
Debutó en un fatídico partido ante San Lorenzo a finales del 2014, pero se reivindicócon un gol en su primera noche de Copa Libertadores, donde fue eclipsado por Daniel Osvaldo. El defensor no tuvo demasiadas oportunidades y pasó a préstamo a Talleres, equipo que terminó quedándose con su pase en medio de una transacción que llevó aBebeloReynoso alXeneize.En el equipo cordobés es referente a sus 24 y espera por un movimiento al fútbol extranjero.
Franco Fragapane
El primero en debutar de los integrantes de esta lista acumula apenas 45 minutos en partidos oficiales. Se hablaba muy bien de él y sus números en reserva lo respaldaban, pero no fue considerado y pasó al Elche B. Tras un nuevo paso por el equipo filial como el Celta B, su carrera parecía tomar un rumbo no tan agradable. Sin embargo, regresó al país para jugar en Arsenal y repuntó. De ahí pasó a Unión, donde explotó y fue comprado por Talleres. Pasó por el fútbol brasilero antes de regresar aLa T.Hoy juega en el Minnesota United.
Tomás Pochettino
Jugó apenas 5 minutos en la primera de Boca. Tapado por Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y varios profesionales, decidió emigrar a Defensa y Justicia para tener rodaje. Causó una gran impresión y de allí pasó a Talleres, donde coincidió con los mencionados Komar y Fragapane. Fue uno de los mejores jugadores de la Copa Maradona y terminó siendo vendido al Austin FC de la MLS.
Gonzalo Escalante
Jugó 15 partidos, pero no destacó demasiado. Pasó a préstamo al Catania de la segunda divisón italiana y luego fue transferido al mismo equipo debido al acuerdo que Boca hizo para quedarse con Gino Peruzzi. De allí pasó al Eibar de la primera división de España y no paró: se ganó los elogios delCholoSimeone y pasó a la Lazio, uno de los grandes de Italia.
Nahuel Molina Lucero
Con una historia algo más conflictiva que el resto de los integrantes de esta lista, Molina volvió al club en reiteradas ocasiones tras finalizar sus préstamos. Le fue muy bien en Defensa, pero fue en Central donde logró llamar la atención del Udinese.Miguel Russo lo consideraba casi titular al llegar al club en 2020, pero nunca resolvió asuntos contractuales y estuvo varios meses ‘colgado’. Se fue libre, hoy es parte de la Selección mayor y uno de los carrileros más prometedores de la Serie A.