Siempre que se abre el mercado de pases, Boca debe estar atento ante posibles ofertas que lleguen a Brandsen 805 por sus futbolistas, ya que muchos de ellos son codiciados por otros clubes. En este caso, mientras desde los directivos del club de la Ribera no pretenden sumar refuerzos a menos que se vayan jugadores, también tienen claro que ya hay piezas de su plantel que emigrarían en cuestión de días.

Gastón Ávila es uno de ellos, ya que el rosarino no forma parte de la rotación habitual plasmada en cada juego por Sebastián Battaglia y por eso, tanto Boca en sí como el propio jugador no ven con malos ojos una salida a préstamo y parecería que Rosario Central sería nuevamente el destino, salvo algún interés de última hora desde Europa.

Sin embargo, pese a que se sabe que se irá cedido en los próximos días, su ausencia en el partido ante Arsenal en el debut por la Liga Profesional llamó la atención y este lunes, luego de la victoria ante el conjunto de Sarandí en La Bombonera, los periodistas Augusto César y Martín Costa revelaron que detrás de esa decisión de marginarlo del duelo inaugural del campeonato.

En el entrenamiento de hoy jugando parala Reserva apareció hoy Gastón Ávila. Caso particular, porque jueves y viernes titular para jugar ante Arsenal. Viernes a la tarde, hubo un desencuentro con un miembro del Consejo en la reunión que iba a haber por su pase a Central y la renovación de su contrato. Lo cierto es que esa reunión no se produjo, hubo un enojo del jugador y Ávila pasó de ser titular a quedarse afuera de los concentrados“, informó César desde el Boca Predio, además de confirmar que va a continuar su carrera en el Canalla.

Allí, Martín Costa lo interrumpió y primeramente explicó el motivo de ese roce, develando así que hay un desacuerdo en la renovación contractual debido a que Boca quiere extenderle el vínculo hasta diciembre de 2025, mientras que el jugador actualmente pretende que se mantenga el contrato actual con vigencia hasta 2024, y luego desde el piso de ESPN F12, el periodistaagregó: “Es cierto que hubo un cortocircuito el fin de semana entre Ávila y gente del Consejo. Ávila no quiere firmar esa extensión y Boca quiere que lo firme“. Si bien parecen asperezas menores y que terminarán por limarse, queda claro que la salida a préstamo del “Gato” rumbo a Central será más controvertida que lo que se esperaba.