Muchos de los actuales jugadores del plantel de Boca tuvieron su oportunidad en la Selección Argentina. Marcos Rojo, Eduardo Salvio y Cristian Pavón, sin ir más lejos, formaron parte del plantel de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018. Y hace algunos meses Exequiel Zeballos fue citado por Lionel Scaloni.

La jerarquía del plantel se elevó en el último tiempo y ahora hay varias figuras que pueden ser candidatas a sumarse a la Albiceleste. A pesar de que el grupo para Qatar 2022 parece conformado en su gran mayoría, un futbolista del conjunto azul y oro reveló que su sueño es ser citado por Scaloni.

Nicolás Figal contó por qué se decidió por llegar a Boca y uno de sus motivos fue la Selección. “Elegí Boca porque cualquier jugador quiere representar a esta institución porque es mundial, siento que acá se me puede abrir muchas puertas. Es un sueño también llegar a la Selección, competir por Copa Libertadores, por el campeonato local. La verdad que lo elegí por eso, me gusta la competición y Boca es mundial“, señaló.

En cuanto a la temporada que se viene, el defensor manifestó: “El objetivo de Boca este año es, como todos saben, pelear todos los frentes. Sabemos que para el club la Copa Libertadores es muy importante, pero la Copa Argentina y el torneo lo tomamos como tal también. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y a los que le tocar entrar lo van a dar todo, pero sabemos que va a estar difícil como todo. El fútbol argentino es muy competitivo, pero ojalá podamos cumplir nuestros objetivos“.