En las eliminaciones de Boca siempre quedan culpables, pero ni el hincha más pesimista imaginaba que el antagonista iba a terminar siendo Darío Benedetto. El Pipa falló dos penales importantísimos y otras tantas ocasiones en los 180 minutos. Una noche para el olvido.

Luego de su errático partido, muchos se sorprendieron cuando vieron al 9 preparándose para ejecutar el quinto penal.“La decisión fue de él. Estaba con confianza.Le damos la confianza a todos. Elegimos quiénes patean y vamos eligiendo en base a lo que fueron otras definiciones”, explicó Sebastián Battaglia. Lo cierto es que el designado no era él.

La transmisión captó el momento exacto en donde el DT armaba la lista (simbólica porque ya no se le entrega a los arbitros) y decide tachar un apellido que estaba en el tercer lugar: era Benedetto, que pidió ser el último en rematar en la serie de 5.

El momento en el que tachan el tercer nombre de la lista.

En la lista aparecían4 de los 5 que ejecutaron vs. Racing (el otro fue Salvio, que erró, pero que ya no está). A Rojo, Izquierdoz, Benedetto yPol -en ese orden- se sumó Villa, dispuesto a patear el último. Finalmente, el colombiano cayó al tercer lugar tras el pedido del centrodelantero. Ninguno de los dos pudo convertir.