Boca no está atravesando el mes de julio de manera pacífica. Es que el contexto futbolístico ya de por sí no es bueno debido a la eliminación en la Copa Libertadores en octavos de finalante Corinthians, además de la floja actualidad en la Liga Profesional, siendo la derrota ante Argentinos Juniors por 2 a 0 el último preocupante partido, disputado en la noche de martes en La Paternal.
En medio de este mal momento de Boca, el mercado de pases sigue abierto para la institución xeneize y por eso, se encuentran en busca de alternativas para reforzar el plantel luego de las dos primeras incorporaciones, siendo estas la de Martín Payero y Facundo Roncaglia, quienes arribaron de manera oficial y ya se entrenan a la par del grupo.
Con la salida confirmada de Gastón Ávila rumbo al fútbol de Bélgica, desde Boca pretenden agilizar por Adonis Frías, ya sea para sumarse en este mercado o en el próximo, y en el mientras tanto, también quieren sumar un atacante para reemplazar a Eduardo Salvio, quien se marchó como agente libre hace solo unas semanas, y a Luis Vázquez, quien tiene la puerta de salida al Brujas belga a cambio de una millonaria oferta de 10 millones de dólares. Y es por eso que desde las oficinas de Brandsen 805 se mueven para finiquitar el arribo de futbolistas en estas zonas del campo.
En los últimos días, el nombre que resonó era el de Matías Pellegrini, el ex Estudiantes que milita las filas del Inter Miami. Habilidoso y con la capacidad de ser punzante por los dos extremos, el juvenil estaba en el radar de Boca para arribar mediante un préstamo, pero desde el club estadounidense manifestaron que solamente saldría por una venta.
Allí había aparecido el Zaragoza de España, pero antes de concretarse su pase rumbo al fútbol europeo, el futbolista se plantó con los de Fort Lauderlade. El periodista Germán García Grova comunicó que ante la oferta del club de la segunda división ibérica,”Matías Pellegrini prefiere esperar a Boca“, o en su defecto quedarse en Miami. El zurdo de 22años está tasado en 5 millones de euros, por lo que desde el club de David Beckham pretenden una oferta por montos similares para ser traspasado. Quizá algo elevado para lo que busca Boca, pero ya tiene el guiño necesario del jugador para entablar negociaciones formales a modo de traspaso.