Luego de alguna semanas caóticas enBoca, el respiro que dio la victoria contra Talleres no duró mucho. El conjunto que conduce Hugo Ibarra cayó de forma contundente contra Argentinos Juniors en La Paternal y tanto el Cuerpo Técnico como los jugadores están en el ojo de la tormenta, al igual que el Consejo de Fútbol.
El armado del plantel para competir en el segundo semestre del 2022 será un aspecto clave. Es por eso que se cerraron las contrataciones de Martín Payero y Facundo Roncaglia, con la posibilidad de sumar nuevas caras en las próximas semanas. Esto se refuerza por la ida de un jugador del Xeneize, vendido a Europa en las últimas horas.
Según confirmó Emiliano Raddi en SportsCenter, finalmente se concretó la venta de Gastón Ávila al Royal Antwerp Football Club de Bélgicaluego de la derrota de Boca contra Argentinos Juniors y el defensor se estará subiendo al avión este mismo miércoles por la tarde con destino al Viejo Continente para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.
La operación por el “Gato” se cerró en 4.500.000 de euros, de los cualesBocarecibirá tres millones. El resto del monto de la transferencia irá a parar a Rosario Central, dueño de un porcentaje del zaguero. Si se suma la inminente venta de Luis Vázquez al Brujas, el Xeneize tendrá un amplio margen para sumar más jugadores y el apuntado sigue siendo Adonis Frías, figura de Defensa y Justicia.