El clásico entre Boca y San Lorenzo arrancó parejo pero el cero se rompió cuando apareció Marcos Rojo. A los 27 minutos de la primera parte, el Xeneize tuvo un tiro libre de mucho peligro a su favor y Sebastián Villa sacó un buen centro que aprovechó el defensor para empujar de cabeza y poner en ventaja a su equipo.
Después de celebrar con sus compañeros, Rojo tomó una decisión: apoyar a Carlos Izquierdoz en el medio de la gran polémica de la semana. Marcos se sacó la cinta de capitán y se la mostró al “Cali” antes de acercarse a abrazarlo, en una clara señal de respaldo al zaguero central.
El gesto de Rojo generó un fuerte revuelo en las redes sociales y todos opinaron sobre la decisión del defensor de apoyar a su compañero de zaga. Pero algunos notaron un detalle: la reacción que tuvo Mariano Herrón, uno de los tres entrenadores que quedaron a cargo del plantel (junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián) tras la salida de Sebastián Battaglia.
¿Qué hizo Herrón? En las redes apareció una captura de la transmisión oficial en la que se ve el gesto serio de Mariano cuando vio la acción. Luego se puede observar también cómo Herrón se acerca a Rojo para darle una indicación, aprovechando que se acercó hasta el banco.