Tras la dolorosa eliminación deBocaante Corinthians porCONMEBOL Libertadores, el Consejo de Fútbol en La Ribera tomó la determinación de discontinuar el contrato de Sebastián Battaglia como DT del club a menos de un año de haber asumido en el cargo en reemplazo de Miguel Ángel Russo. Se acaba una mini-era.
Mientras tanto, el fútbol no para. La Liga Profesional entrará en su séptima jornada y al Xeneize se le viene ni más ni menos que un clásico. Este sábado, Boca viajará hacia el Nuevo Gasómetro para enfrentarse a San Lorenzo desde las 15:30 horas y habrá un nuevo entrenador sentado en el banco azul y oro.
El club de La Ribera anunció de manera oficial a través de redes sociales que Hugo Ibarra se hará cargo del plantel profesional en el enfrentamiento contra el Ciclón. El “Negro”, de presente en la Reserva, seguirá los pasos de Battaglia tras la salida de Russo y ya dirigió su primera práctica durante la mañana del jueves.
“El Negro Ibarra, que el sábado dirigirá el equipo ante San Lorenzo, tuvo su primer entrenamiento al frente del plantel junto a su cuerpo técnico. Dale Boca”, posteó el Xeneize vía Twitter para dar a conocer la noticia que ya era un secreto a voces.
A su vez, los comentarios se plagaron de hinchas de Boca pidiendo por la designación de un nuevo DT y el favorito de la gente parece ser Ricardo Gareca, quien aún no arregló su continuidad en la selección peruana y es del gusto de Juan Román Riquelme. Semana de definición.