El empate 1 a 1 entre Banfield y Atlético Tucumán culminó con la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Además de los equipos y futuros cruces, también quedaron definidos todos los datos estadísticos que se fueron acumulando a lo largo de las 14 fechas disputadas.

La competitivad del fútbol argentino siempre trae de la mano ciertas distinciones técnicas de los jugadores más habilidosos del país. Con el potrero y el regate como bandera, repasamos quiénes fueron los más destacados en este registro a lo largo del campeonato. Una pista: el líder es ex jugador de Boca Juniors.

Muchas veces la forma de juego, el resultado parcial o incluso las presiones externas impiden que los futbolistas desplieguen todas sus virtudes en el campo de juego. Sin embargo, hay quiénes las utilizan como recurso en cualquier contexto y logran ser efectivos en el mano a mano para hacer la jugada aún más peligrosa de lo que inicialmente era. Ahora sí, ¿quién es el que más regateó?

El jugadoren cuestión es nada menos que Walter Bou, delantero de Defensa y Justicia. A pesar de acumular 8 encuentros sin convertir, es una de las máximas figuras en el equipo de Sebastián Beccacece y jugará cuartos de final ante El Xeneize, su anterior equipo.

Foto: Getty

En 14partidos disputados, el jugador de 28años acumuló 40gambetas exitosas y recibió 15infracciones . Quiénes lo siguen en el podio son Agustín Martegani , revelación de San Lorenzo, con 34y Sebastián Villa , siempre fundamental en los metros finales del equipo de Battaglia, con 32.